Variadores de Velocidad Automation Direct


Descubra las posibilidades ilimitadas de los sistemas de automatización de automation direct. Los nuevos variadores de frecuencia GS1 y GS2 integran todas las propiedades para una automatización óptima técnica y económicamente y como resultado para la máxima seguridad en el futuro.

Todos los variadores de velocidad Automation direct tienen comunicación serial RS232/ RS485 Modbus RTU, pueden actuar como maestro o esclavo en la red. El variador de frecuencia GS2 es alimentado por corriente alterna, que es transformada en corriente continua por medio de un rectificador de 6 diodos. A partir de la barra de CC (circuito de corriente continua con condensadores) se genera un sistema trifásico de corriente alterna por la conmutación muy rápida de 6 transistores IGBT conectados a tres terminales T1, T2 y T3, en el modo de modulación del ancho de pulsos (PWM) de tal modo que se produce una corriente casi sinusoidal de frecuencia y amplitud de voltaje variable que permite alimentar un motor de corriente alternada trifásico.

El variador de frecuencia GS2 usa un sistema de control con microprocesador, produciendo un método de salida de relación constante voltaje sobre frecuencia (o Volt/Hz), con posibilidades de ajuste, y mantiene el torque constante en un rango de 1Hz hasta la frecuencia básica del motor (50 o 60 Hz), tiene posibilidades de control por teclado o externo remoto con señales análogas y discretas o con señales digitales con el protocolo MODBUS, ajuste amplio de aceleración y desaceleración, frenado dinámico o de corriente continua, posibilidad de compensación de deslizamiento y de torque de partida, protección del motor, control de lazo cerrado PID y muchas otras funciones.